Todos quisiéramos mantener nuestros muebles tan limpios y cuidados como el día en que los estrenamos. Y a pesar de ser una tarea fácil, el día a día la convierte en una labor que solo realizamos en ciertas épocas o en el momento en el que un “accidente” hace que debamos correr a buscar como quitar la mancha que se acaba de formar.

Para que los muebles luzcan impecables, sin importar el material del cual estén hechos o tapizados, deben tener una rutina de limpieza con regularidad. Así siempre los veremos en perfectas condiciones.

 

Algunos consejos de limpieza.

– Aspirar los muebles periódicamente evitará acumulaciones de polvo que hagan que se vean opacos o sucios.

– Hacer una limpieza semanal de los muebles, con plumilla o con un paño, evita que el polvo penetre en la tela.

– Si se utiliza un paño suave para quitar el polvo, es importante tener en cuenta que esté seco y que no suelte mota.

– Si tiene muebles en telas tipo terciopelo que actualmente vuelven a estar muy de moda, es recomendable limpiarlos siempre en la dirección del pelo de la tela y lavarlos con productos especiales (nunca un jabón común) haciendo una prueba inicial en una zona poco visible para verificar su efectividad.

– Utilice siempre productos especializados para el cuidado de las telas de sus muebles, como el Shampoo Uno x Uno. En caso de manchas, procure hacer el proceso de limpieza inmediatamente.

– Lea muy bien las instrucciones del producto antes de utilizarlo. Como verá es muy fácil y rápido. Si la mancha es normal, el Shampoo Uno x Uno puede ser diluido en agua. Si por el contrario es muy fuerte, se debe utilizar puro.

– No hay necesidad de enjuagarlo. Simplemente pasa un trapo seco por la superficie y listo!

– Si va a utilizar cepillo para realizar la limpieza, es muy importante que este sea de cerdas suaves que no maltraten la tela de sus muebles.

– Nunca utilice en muebles de tela ni sintéticos limpiadores como cloro, thiner o varsol.

Recuerde que el Shampoo Uno x Uno puede utilizarlo también en sus tapetes y cortinas!