En palabras sencillas, un gobelino es un tapiz con diseños únicos, que fue usado desde la edad media por la cultura oriental para decorar paredes en los castillos antiguos. Sus colores y figuras, hacían de cada pieza un lujo al que pocas personas podían acceder.

Los gobelinos se han mantenido a través del tiempo, con algunos cambios en colores y transformaciones de diseño para estar siempre acordes con las tendencias en decoración. Son y seguirán siendo telas finas y exclusivas para diferentes ocasiones. Es muy común encontrarlas, ya no solo en épocas navideñas, en tapicería, manteles, caminos de mesa, cojines, cubrelechos y hasta en cuadros con los que se pueden adornar diferentes espacios.

En Uno x Uno ofrecemos actualmente una gran variedad de diseños: figuras tejidas muy definidas, geométricas y abstractas, que resaltan especialmente al ser combinadas con colores claros y sobrios como los naranjas, grises, verdes y blancos. Para quienes tienen gusto por el estilo vintage, esta mezcla es ideal, pues sus diseños generan un contraste entre lo antiguo y lo vanguardista, lo que es desde hace un tiempo una tendencia muy marcada para la decoración. Incluso se han convertido en pieza clave de la elegancia, con diseños tejidos que asemejan las pinturas artísticas, pero que traen un valor agregado por ser obras que representan lo cultural y natural.