Hace algunas temporadas, se viene afianzando la moda del calzado deportivo e informal. Variaciones en los materiales y las cartas de color, hacen la diferencia en un mundo en el que la comodidad es cada vez más importante. Esto no implica que dejen de existir diseños para todo tipo de situaciones o actividades. Un stiletto o unas botas nunca pasarán de moda.

Con base en los parámetros de la moda internacional aplicada como siempre al mercado nacional y latinoamericano, Uno x Uno lanza su nueva colección, resumida en tres grandes tendencias:

 

RETRO-FUTURISTA

Materiales que recuerdan épocas anteriores, se renuevan con toques de brillo y relieves que logran un look mucho más moderno y arriesgado. La carta de color va desde tonos rosa y azul pastel, hasta el plata que sigue siendo indispensable en el calzado femenino. Brillos como los que encontramos en nuestra referencia Avant, hasta colores un poco más mate y suaves como Trek o Cenit, que aun siendo más clásicos no pierden ese sutil brillo que crea diferencia, son muestra de esta tendencia. Así mismo Destiny y Zarcov son su diseño y relieve impactan a la hora de crear conceptos diferentes en zapatos y bolsos.

 

ILUSTRACION SENSORIAL

Una parte indispensable para la creatividad en el diseño de calzado y marroquinería, son los estampados e ilustraciones de los materiales. Para esta temporada, los grabados  y figuras en diferentes proporciones dan un toque diferente y moderno. Las flores siguen siendo furor en todo tipo de tamaños y colores. Estrellas, grabados tipo paisleys o pieles no pueden faltar en cualquier portafolio de productos.

En cuanto a la carta de color, para esta tendencia el negro, azul oscuro, beige, naranja y nuevamente el plata son de gran importancia.

Nuestras referencias Getty, Kobe, Zeia y Poisson son un ejemplo de este tipo de materiales.

 

EVOCANDO CLASICOS

No podemos dejar de lado el estilo clásico, en un país donde el riesgo en el calzado no es una decisión fácil para algunas personas especialmente en determinadas zonas. Sin embargo, siempre se busca dar un toque contemporáneo a cada una de las creaciones. Napas, textiles tipo satín, grabados tipo cuero en colores de tendencia buscan que cada diseño sea novedoso sin perder el estilo elegante al que este mercado está acostumbrado, pero dándole una nueva fuerza con cartas de color que esta temporada van desde los tonos pastel hasta el vinotinto y el mostaza.

Referencias como Atelier o Carey son la opción cuando se quiere un brillo muy suave. Atanno con un diseño que sutilmente crea la diferencia o textiles de toque delicado como Napa Mate y Rasso complementan perfectamente cualquier colección.